¿SOY EVANGELICO O LEGALISTA?

Escrito por el 21 de septiembre de 2024

SERIE: “A LIBERTAD FUIMOS LLAMADOS.” Gal.5.13

Texto: Gálatas 1.1-10, “Pablo, apóstol (no de parte de hombres ni mediante hombre alguno, sino por medio de Jesucristo y de Dios el Padre que le resucitó de entre los muertos), 2 y todos los hermanos que están conmigo: A las iglesias de Galacia: 3 Gracia a vosotros y paz de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo, 4 que se dio a sí mismo por nuestros pecados para librarnos de este presente siglo malo, conforme a la voluntad de nuestro Dios y Padre, 5 a quien sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén. Me maravillo de que tan pronto hayáis abandonado al que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente; 7 que en realidad no es otro evangelio, sólo que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. 8 Pero si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciara otro evangelio contrario al que os hemos anunciado, sea anatema. 9 Como hemos dicho antes, también repito ahora: Si alguno os anuncia un evangelio contrario al que recibisteis, sea anatema. 10 Porque ¿busco ahora el favor de los hombres o el de Dios? ¿O me esfuerzo por agradar a los hombres? Si yo todavía estuviera tratando de agradar a los hombres, no sería siervo de Cristo.”

Titulo: ¿SOY EVANGELICO O LEGALISTA? La respuesta Apostólica ante el Legalismo.

Contexto: Los gálatas eran un grupo de bárbaros conocidos como los celtas. Los celtas eran más conocidos como los galogriegos, del cual vino el nombre gálatas. En esta provincia se incluyeron las ciudades más al sur como Listra, Iconio y Derbe. 

Los gálatas eran conocidos por su inestabilidad. Eran celosos por un asunto espiritual en el presente y después fríos por el mismo asunto más tarde.

El problema que ha traído diferentes opiniones entre los eruditos es determinar a cuáles iglesias estaba escribiendo el Apóstol. Algunos dicen que escribía a las iglesias del norte y otros a los del sur. Pero esto al día de hoy es difícil de determinar.

En cuanto a las razones por las cuales se escribió esta carta, hay dos:

1.   Por la presencia de las enseñanzas legalistas. Los judaizantes enseñaban a los recién convertidos a sujetarse a la circuncisión y a los criterios legalistas para poder ser completamente salvos.

2.   Porque los legalistas también negaban el apostolado de Pablo. Esta es la razón por la que en la carta, Pablo se defiende tan extensamente.

Probablemente la fecha en que se escribió esta carta, fue después del concilio de Jerusalén de Hechos 15, alrededor de los años 48 o 49 d. de J.C. 

Sobre las características de esta epístola podemos decir, que es una que tiene un mensaje duro, severo y solemne. Pues algo que el Apóstol no toleraba era el legalismo. 

Se piensa que el mensaje es severo debido a que el legalismo desafía los fundamentos del cristianismo. 

Un comentarista conocido dijo: 

“Notemos que la epístola no tiene palabras de alabanza o gratitud para los gálatas. No hay petición de oración ni se menciona a ninguno de los gálatas por nombre. Estas características paulinas son mencionadas en las otras epístolas, pero no aquí.”

Por último debo decir que esta epístola es una declaración de separación del legalismo. Fue la Carta Magna de la iglesia primitiva. El Manifiesto de la libertad cristiana. 

Y si la declaración mas fuerte de que la justificación es por medio de la fe, la encontramos en la epístola de Romanos; Gálatas viene a ser la defensa mas fuerte sobre que la justificación es por la fe. 

En resumen el mensaje del Apóstol aquí es que el pecador debe ser salvo por la fe y también vivir por la fe.

Habiendo dicho esto comencemos con el primer punto.

I-UN EVANGELICO PREDICA POR COMISION DE CRISTO Y NO DE HOMBRES.

¿Dónde podemos ver esto? En los primeros versículos de esta carta donde Pablo declara que predica el Evangelio no por la disposición de hombre alguno sino por el llamamiento que Cristo le hizo.

¿Qué es lo primero que Pablo hace aquí? Se presenta como el autor de la carta para luego informar cual es su oficio, y el origen del mismo.

¿Quién es Pablo el apóstol? Esta es una pregunta casi ridícula dentro del mundo cristiano, pues creo que todos sabemos de quien estamos hablando, pero si alguno no sabe, permítame decirle que este hombre tal como el mismo lo dice es un apóstol de Jesucristo.

Apóstol es una palabra que quiere decir comisionado, capacitado con dones espirituales extraordinarios y enviado en el caso de Pablo en una primera etapa enviado a los judíos y en una segunda etapa enviado a los no judíos para anunciar las buenas noticias sobre el perdón de los pecados y la esperanza de la vida eterna solo por medio de la fe en Jesucristo.

Ahora bien, ¿saben lo que nos indica que en vez de saludar primero Pablo se identifique y mencione su oficio?

Que hay algo que Pablo desea que sus destinatarios entiendan, él que escribe esta carta no es una persona común, es una autoridad de la iglesia de Jesucristo.

¿Y como podemos saber que esto es así? Por lo que Pablo habla en la siguiente oración.

¿Qué habla? El nos habla sobre el origen de su apostolado: 

Fíjese en el v.1, el dice: 

“(no de parte de hombres ni mediante hombre alguno, sino por medio de Jesucristo y de Dios el Padre que le resucitó de entre los muertos)”

¿Por qué Pablo dice esto?

Porque se entiende que sus destinatarios estaban desaprobando su ministerio apostólico, expresando que su apostolado lo había recibido de Ananías, la iglesia de Antioquia o por algún otro apóstol de Jesucristo.

Es por esto que Pablo expresa que su apostolado no había venido como una designación humana, ni por medio de hombre alguno, pues así como nos dice Lucas en el libro de los Hechos cap.9, quien llamó y comisionó a Pablo para el apostolado fue Cristo mismo, y no fue en el encuentro que tuvo con él en el camino a Damasco, sino como el mismo apóstol lo dice en v.15: 

“…Dios lo apartó y lo llamó para él desde el vientre de su madre.”

Ananías no fue el medio por el cual Pablo recibió el apostolado. El mismo Ananías testifica en Hechos 9.17, que el fue enviado por Cristo para que Pablo recibiese la vista y fuese lleno del E.S. pero nada dice de que fue enviado a comisionarlo como apóstol.  

Sin embargo, en el encuentro de Jesús con Ananías en Hechos 9.15, 

15El Señor le dijo: (a Ananías) Ve, porque instrumento escogido me es éste, para llevar mi nombre en presencia de los gentiles, y de reyes, y de los hijos de Israel; 16porque yo le mostraré cuánto le es necesario padecer por mi nombre.”

Aquí esta, ¿Quién escogió a Pablo? Jesucristo

¿Para que lo escogió? Para anunciar el nombre de Cristo a los gentiles, a los gobernantes y a los judíos.

De manera, que tal cual como el mismo Pablo declara en gálatas 1.1, el es apóstol no parte ni por medio de hombre, sino de y por medio tanto de Jesucristo, como por Dios el Padre, pues ambos tanto el Hijo como el Padre trabajan en perfecta unidad y acuerdo. Y esto es evidente en el hecho de que el Padre demostró su compromiso con Jesucristo en el hecho de haberle resucitado de entre los muertos. Lo que nos habla de su exaltación a la diestra de Dios en las alturas.

Y no podemos pasar por alto la mención a la resurrección de Jesucristo, pues el evento mas extraordinario en toda la existencia del universo, no fue la creación del cosmos fue la resurrección del Hijo de Dios.

El cual en este contexto, es presentado como la evidencia de que la muerte de Cristo por los elegidos, fue un plan del completo acuerdo, del agrado y la satisfacción tanto del Padre como del Hijo.

La resurrección de Jesucristo da evidencias de que el Padre aceptó satisfactoriamente su muerte por los elegidos, y no solo la salvación de ellos, sino también el llamamiento y comisión que Cristo hiciera a sus siervos en la tierra.

Y como si esto fuera poco, el hecho de declarar que su apostolado viene tanto del Padre como del Hijo, en el v.2, nos muestra que también era algo de aceptación para aquellos que le acompañaban.

Pues el v.2, dice: “…y todos los hermanos que están conmigo…”

¿Y saben lo que esto nos enseña? Que su apostolado era reconocido por muchos y por lo tanto, le acompañaban. Y otra cosa era que antes de enviar esta carta Pablo consulto con sus compañeros si ellos estaban de acuerdo tanto con el contenido como con el tono de la carta. A lo que parece que estuvieron de acuerdo.

Ahora el hecho de que Pablo haya compartido esta carta con sus compañeros antes de enviarla a sus destinatarios nos muestra algo de su corazón:

Hendriksen hablando sobre esto dijo:

cuando sea necesario enviar una carta que contenga una fuerte reprimenda, se debe discutir el asunto con quienes tengan el bienestar de Sion en sus corazones, siempre y cuando esto se puede hacer sin violar confianzas y sin comprometer los principios establecidos en Mateo 18. Si siempre se observara esta regla, ¡qué diferente sería el producto final! Es verdad que Pablo escribía bajo la guía infalible del Espíritu Santo. Pero aun así, la obra de inspiración se ejecuta a través de medios también. Opera orgánicamente no mecánicamente.”

A continuación Pablo menciona quienes son sus destinatarios: 

“A las iglesias de Galacia”

Lo que debía incluir tanto las iglesias del sur como las del norte.

Después de hacer estas cosas entonces en v.3, Pablo saluda:

Saludos: “3 Gracia a vosotros y paz de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo, 4 que se dio a sí mismo por nuestros pecados para librarnos de este presente siglo malo, conforme a la voluntad de nuestro Dios y Padre, 5 a quien sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén.”

La gracia nos habla de la bondad y los favores que nos son otorgados a los creyentes a pesar de que no los merecemos.

La paz es el estado de vida que disfrutamos una vez aceptamos la vida por medio de la fe en las enseñanzas o evangelio de Jesús. 

Sin embargo, estas dos no vienen a nosotros porque así lo quiso Dios, además de esto esa bondad y paz que nos son otorgadas fueron posibles gracias a que nuestro dueño y Señor Jesucristo tal cual como nos dice Pablo en v.4, se dio así mismo por nuestros pecados.

Y otra cosa, es que la muerte de Cristo que nos perdona de nuestros pecados tiene un propósito. ¿Cuál es? Así como continúa diciendo el v.4, para librarnos de este presente siglo malo.

¿Saben lo que esto significa? Esto significa que la muerte de Cristo no solo fue para ser perdonados y libres de la esclavitud del pecado sino también para santificación.

Ser librados del presente siglo malo es el propósito de Cristo para con los creyentes, y esto nos habla de la santificación que cristo esta haciendo en nuestras vidas, tomando nuestra voluntad y haciéndola cada vez mas dependiente de la palabra y el evangelio de Cristo.

Y hermanos, esto no es un plan b, este es el plan porque la santificación en nuestra vida es conforme a la voluntad de nuestro Dios y Padre. A quien pertenece la gloria por toda la eternidad. Y su pueblo dice: ¡Amén!

Ahora de defender su apostolado, Pablo pasa a defender el evangelio que predica.

¿Cómo lo hace?

II-UN EVANGELICO SE SORPRENDE CUANDO LOS CREYENTES ABRAZAN EL LEGALISMO.

Fíjese en v.6-7, 

“6 Me maravillo de que tan pronto hayáis abandonado al que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente…”

Aquí tenemos al apóstol Pablo completamente sorprendido de la rapidez con que los hermanos gálatas habían abandonado el evangelio que descarga a los pecadores del pecado y de las deudas, y los liberta de la esclavitud del pecado, para abrazar un falso evangelio que no es de Cristo sino de los hombres; y que no es de gracia sino de legalismo.

Si hermanos porque cuando abrazamos el legalismo, abandonamos la gracia; cuando abrazamos la justificación o la santificación por medio de las obras, es porque hemos abandonado el evangelio de la gracia.

Y hermanos, tal vez te preguntaras:  ¿Y cuando es que nosotros cambiamos el verdadero evangelio por uno legalista?

Técnicamente cuando creemos que la salvación depende de guardar la ley. 

¿Cómo se ve? 

1-En una excesiva preocupación por los detalles minuciosos de la ley y un desinterés por los asuntos esenciales del evangelio, como por ejemplo la fe en Cristo.

2-En una excesiva preocupación porque otros cumplan con las tradiciones eclesiásticas que tenemos o nuestras propias percepciones no basadas en las enseñanzas del evangelio. Legalismo es cuando cargamos a otros de preceptos que ni nosotros mismos podemos cumplir, pero que aparentamos cumplir con el propósito de aparentar una santidad que no tenemos por nuestros méritos sino por la obra de Jesucristo.

Para Pablo es sorprendente que habiendo los gálatas conocido el evangelio de la gracia que recibe solo por la fe en la obra de Cristo; habiendo ellos gustado esta extraordinaria e inmerecida obra, ahora ellos están determinando que la obra de Cristo no es completamente suficiente como para justificar a los creyentes, pues aunque para ellos es parte, la obra de Cristo ya no es suficiente y por lo tanto, necesitan abrazar un evangelio donde ellos tengan que hacer cosas para ganar su salvación.

¿Cosas como cuales?

Gálatas 4.10-11, nos da un ejemplo: 10Guardáis los días, los meses, los tiempos y los años. 11Me temo de vosotros, que haya trabajado en vano con vosotros.”

Este versículo nos muestra que el legalismo que ellos estaban abrazando era aquel el del judaísmo, el cual promovía la estricta observación de los mandamientos relacionados con la ley de Moisés.

¿Cómo se traduciría eso para nosotros hoy? 

Es posible que podamos remitirnos a las sectas que se han apartado de la sencilla fe en el evangelio, a una religión que solo justifica y santifica a personas que observan el día sábado como día de reposo; y mandan a comer y dejar de comer solo ciertos alimentos.

Por otro lado, también podemos remitirnos a denominaciones cristianas que hoy estan al borde del sectarismo pues enseñan que para ser un verdadero creyente hay que vestirse de una manera y no de otra; que dicen que deben escuchar un tipo de música y no de otra; que dicen que los cristianos deben lucir un corte de pelo tal y no de tal estilo; que dicen que el cristiano debe abandonar la vida social para vivir una vida prácticamente monástica; que dicen que el cristiano nunca puede tomar ni una copa de vino, y por lo tanto, lo prohíbe y condena a quienes lo hacen; que dicen que bailar es del diablo y del mundo, y que un cristiano nunca debe bailar, etc.

Todo el que cree férreamente de esta manera sin dar lugar al principio de libertad cristiana que claramente vemos en las Escrituras, debe tener mucho cuidado porque tal vez ha comenzado a abandonar el verdadero evangelio de la gracia de Cristo para abrazar un falso evangelio legalista que le quita valor a la obra de Cristo y le otorga valor salvífico y santificador a las obras estoicas, las cuales se separaban de todo tipo de placer legitimo para llevar una rígida y alejada vida de los placeres y las personas de este mundo.

Es decir, los gálatas habían empezado la vida cristiana por medio de la fe y ahora estaban abrazando un evangelio de obras.

Fíjese lo que dice Pablo en gálatas 3.3, 

3¿Tan necios sois? ¿Habiendo comenzado por el Espíritu, ahora vais a acabar por la carne?

Sin embargo, nos preguntamos: ¿Es posible que los gálatas tuvieran razón y que este evangelio tuviera lugar en su tiempo y en el de nosotros? Recuerden que los tiempos cambian, por lo tanto, el evangelio también debería estar evolucionando.

Que dice el v.7,

“7 que en realidad no es otro evangelio, sólo que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.”

Hermanos, no hay otro evangelio verdadero, hay un solo evangelio y es el evangelio que tanto los 12 apóstoles de Jesucristo, Pablo y los demás apóstoles del N.T. anunciaron, y al cual nosotros hoy debemos sujetarnos. 

Ahora bien, ¿Qué buscan aquellos que anuncian otro evangelio diferente? Según el texto, lo hace con la intensión de perturbarnos y pervertir el evangelio de Cristo. 

La palabra “perturban” tiene la idea de levantar una seducción para estorbar la bendición que los gálatas tenían en el evangelio de la gracia.

Los hombres que proclaman un evangelio de descanso en las obras de piedad como elementos que aseguran la salvación o santificación del alma, son personas que corrompen y pervierten el verdadero evangelio de Cristo.

Hermanos no somos completamente salvos por nuestras obras de bien, los fariseos eran los hombres que mas obras de bien hacían, sin embargo, Jesús les llamaba hipócritas y sepulcros blanqueados, por delante una cosa y por dentro podridos y llenos de huesos.

A través de las obras una persona puede aparentar salvación pero la seguridad de salvación se hace cada vez mas firme, porque ha pesar de que pasan los años sigue creyendo que solo puede ser salvo gracias a la muerte de Cristo en la cruz del calvario. 

Es una persona que sabe que su permanencia en el evangelio no viene de sus propias obras de justicia sino del poder de la promesa juramentada de Cristo en el Nuevo Pacto, que nos garantiza que el que comenzó en nosotros la buena obra él la perfeccionara hasta el día de Jesucristo. 

De manera que como he mencionado en múltiples ocasiones, el cumplimiento de nuestros deberes cristianos es solo la manera en que adoramos y mostramos gratitud por lo que Cristo hizo por nosotros, pero hermanos no es lo que nos hace santos, quien nos hace santos es el Espíritu Santo, a pesar de que muchas veces consideremos que estamos perdidos y en el hoyo cenagoso mas profundo y pecaminoso del mundo.

Se que tal vez algunos tienen temor de decir estas cosas, porque tal vez no la entienden, sin embargo, si estas asombrado por mis palabras permíteme repetirte solo lo que dice la biblia en Romanos 8:28, 

28Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.”

Uno de los lugares favoritos de Dios para destruir nuestros deseos y nuestra voluntad por las cosas pecaminosas de este mundo, es cuando caemos. 

¿Por qué dígame si aun nuestras caídas no estan dentro del todas las cosas que ayudan a bien a los llamados?

Claro que si, es en nuestros fracasos mas profundos donde el E.S. nos convence del grave error que cometimos, es allí donde nos convence de la necedad de nuestras obstinadas decisiones fuera de su voluntad, es allí, cuando estamos en la pocilga sin la posibilidad de ni poder comer la comida de los cerdos, que el E.S. nos hace volver en si, y darnos cuenta del error de nuestro camino, es allí donde nos da un arrepentimiento recio, y un poderoso desprecio por las cosas de este mundo, es allí donde nos hace recordar la bondades de la maravillosa gracia del Señor y nos renueva los deseos y la voluntad para levantarnos de la pocilga y dirigirnos nuevamente a la casa de nuestro Padre, pero ahora con un amor mas profundo por su misericordia, y una disposición mas firme de luchar hasta la muerte por la gloria de su nombre y la extensión de su reino.

Es por esto hermanos que sin importar quien sea, ni la fama o reputación que tenga, si una persona o institución, nos ofrece una forma diferente de justificación o santificación aparte de la obra de Cristo, no le hagas caso y deséchalo, porque esa persona esta maldita.

¿Por qué cual es la consecuencia de anunciar o abrazar un evangelio legalista? 

v.8 Pero si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciara otro evangelio contrario al que os hemos anunciado, sea anatema. 9 Como hemos dicho antes, también repito ahora: Si alguno os anuncia un evangelio contrario al que recibisteis, sea anatema. 

III-UN EVANGELICO SABE QUE HAY GRAVES CONSECUENCIAS PARA LOS QUE ABRAZAN EL LEGALISMO.

¿Cuál es la grave consecuencia? Quedar como anatema, lo cual es una palabra que significa “maldito” separado para destrucción. Esta palabra anatema era la palabra utilizada en el A.T. para separa cosas que debían ser destruidas por orden divina.

Dos cosas aquí:

1-El evangelio de Cristo es imperecedero. Es decir, es eterno y por lo tanto, no puede ser remplazado. Los apóstoles no lo pueden cambiar; los ángeles no lo pueden cambiar, y ningún otro puede hacerlo tampoco, pues el que lo hace será apartado para ser destruido completamente, en el infierno. 

2-Es una verdad muy seria, pues la mención del tema en dos ocasiones seguidas es un recurso de la Escritura utiliza para afirmar una verdad total.

Finalmente, ¿Por qué Pablo afirma esta maldición para los que cambian el evangelio de la gracia por el evangelio legalista?

IV-UN EVANGELICO PROCURA AGRADAR A DIOS ANTES QUE A LOS HOMBRES.

Fíjese en el v.10,  “Porque ¿busco ahora el favor de los hombres o el de Dios? ¿O me esfuerzo por agradar a los hombres? Si yo todavía estuviera tratando de agradar a los hombres, no sería siervo de Cristo.”

Hay muchos hombres que por no herir a otros con la verdad prefieren quedarse callados y no involucrarse en el ministerio de la exhortación y reprensión de aquellos hermanos que están en el error.

Sin embargo, aunque Pablo y sus compañeros sabían que estas palabras podrían ser consideradas duras y sin misericordia, Pablo no dejó de escribírselas a los hermanos de galacia.

¿y porque lo hacia así?

Porque como tan claramente dice en el v.10, él no busca la buena opinión de los hombres en detrimento de la verdad de Dios; él no se esfuerza por hacer sentir bien a los que proclaman abiertamente un evangelio legalista y diferente al evangelio de Cristo Jesús sino que en vez de eso los confronta sin importar que nombre o reputación tengan.

¿Por qué? Porque llevar una vida que procura no ofender a los que enseñan abiertamente el error es constituirse en un siervo de los hombres pero no de Jesucristo.

Una de las frases mas conocidas de John MacArthur es:

“No suavices el evangelio, si la Verdad ofende deja que ofenda. La gente ha estado toda su vida ofendiendo a Dios; deje que se ofendan por un momento”

Hermanos ¿Cuáles son las verdades que aprendimos en esta mañana?

1-Debemos tener cuidado de considerar como falso a un predicador porque sus palabras son duras, considéralo un falso si sus palabras no son conforme al evangelio de Jesucristo.

2-El evangelio de Cristo nunca perece, es eterno, y nunca será reemplazado por otro.

3-Cualquiera que quiere disfrutar de una creciente seguridad de vida eterna y santificación debe cada día crecer en la confianza de las promesas de Dios en la biblia y la obra santificadora del E.S.

4-Debemos de tener mucho cuidado de pensar que somos cada vez mas salvos por nuestras obras, en vez de entender que si estamos creciendo en santidad ha sido por la obra de Jesucristo en la cruz del calvario, y la obra del Espíritu Santo de día en día.

5-Debemos advertir a otros del peligro de caer en el estado de maldición por anunciar un evangelio diferente. Pues el que anuncia un evangelio no apostólico esta maldito.

APLICACIONES:

1-¿Qué es lo primero que notas cuando alguien te confronta, la manera en que te lo dice o que lo que te dice se conforma exactamente a lo que enseñan las Escrituras?

Es cierto que la blanda respuesta quita la ira, sin embargo, esto no quiere decir que porque en algunas ocasiones las palabras sean duras, no haya verdad en ellas. 

No debemos olvidar la actitud de Pedro al ser reprendido por Pablo públicamente, pues al parecer el lo recibió como una reprensión de parte de Dios. 

Tampoco debemos olvidar lo que dice 2 Corintios 10.8-10, sobre las cartas de Pablo, las cuales aunque eran consideradas duras y fuertes tenían el propósito de edificar y no destruirlos. 

Recordemos también las palabras del Proverbio 27.6, “Fieles son las heridas del que ama, pero importunos los besos del que aborrece.” Y no olvide que con un beso Judas entregó al Señor.

2-Hermanos cuando tu corazón se sienta confiado en la idea de que eres verdaderamente salvo porque estas llevando una vida de fiel cumplimiento a tus actividades religiosas, debes darte cuenta que estas abandonado en el verdadero evangelio de la gracia y abrazando en evangelio legalista de las obras. En esos momentos recuerda que tu completa salvación depende solo de Jehová, y la única condición que el ha puesto para tu completa salvación es que creas que Jesús es el Hijo de Dios y que el Padre le resucito de entre los muertos.

3-Cuando pienses que tu hermano ha violado algún aspecto de la ley, no lo trates de restaurar con el falso evangelio del legalismo, que se liga con la murmuración, y pasa por alto el claro procedimiento de mateo 18, restáuralo con el único evangelio que existe el evangelio de la gracia liberadora de Cristo, el cual se ha dado gratuitamente a todos los escogidos sin excepción, y procura asemejarnos a Cristo habiendo hecho provisión para todos nuestros pecados, todas nuestras transgresiones, y debilidades. No le digas que tiene que hacer esto y aquello añadiéndole una carga que no podemos llevar y por el cual, Cristo tuvo que llevarla por nosotros. Es mas, en vez de ponerle mas carga deberías tomar su carga y llevarla tu. Tal cual como dice Pablo en Gálatas 6.2, sobrellevad los unos las cargas de los otros y cumplid así la ley de Cristo.

Hermanos, ¿En quien estas confiando para tu completa salvación? ¿En tus buenas obras o en la obra de Jesucristo? Que Dios nos ayude a cada día crecer en la confianza de que solo por la fe en Jesucristo tenemos salvación y vida eterna.

Dios les bendiga. Oremos.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Audio en Vivo

Canción actual

Título

Artista

Background